Erika Fernández – Adriana Barba Business Events
 

Erika Fernández


Erika es abogada y profesional en finanzas y comercio exterior, incluida en la GC Power list Perú 2018 de Legal 500, como In-House Lawyer. Tiene una experiencia laboral de 14 años en el sector privado con énfasis en Derecho Comercial, Corporativo y Societario. Desde el 2012 se ha desempeñado bajo el cargo de Legal Counsel Senior de una reconocida multinacional, siendo facilitadora entre la Junta Directiva - Asamblea de Accionistas y la operación, siguiendo los lineamientos corporativos provenientes de casa matriz y con responsabilidades regionales en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.


Erika tiene experiencia como compliance champion de la compañía en la que trabaja, lo que ha incluido ser entrenadora y advisor del programa de cumplimiento, las practicas anticorrupción y principios de responsabilidad de la compañía a los colaboradores durante los últimos cuatro años.


Su experiencia en el sector privado ha sido clave para su carrera durante la cual ha podido entender la importancia de ser parte del negocio y no sólo un consejero, es allí donde desarrolla su pasión por la práctica del derecho corporativo.

Erika está segura que la única forma de generar valor es partiendo de la ética y los principios morales en el ejercicio de la profesión y en todos los ámbitos de la vida.

Apasionada por la academia, también ha desarrollado diferentes actividades en universidades, participación en seminarios y conferencias. La materia principal que ha desarrollado ha sido principalmente compliance, ética y moral, también ha escrito diferentes artículos publicados al respecto.


Si quieres contactar con Erika escribe a eri@adrianabarba.eu

Educación


  • Derecho, Cum Laudem, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.
  • Finanzas y Comercio Exterior, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.
  • Especialización en Derecho Minero y Petrolero, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.
  • Derecho Internacional Corporativo, Universidad Benito Juarez, Puebla, México.